Inicio / Ciencia / Ángel Rubio: el problema no es la fuga de cerebros, sino atraerlos

Ángel Rubio: el problema no es la fuga de cerebros, sino atraerlos

EFEFUTURO.- El premio Jaime I de Investigación Básica, Ángel Rubio, ha afirmado que “el problema no es la fuga de cerebros, sino que se han cortado los mecanismos para atraer a los mejores, que pueden ser los que se han ido, u otros”.

La reina Sofia posa con los galardonados con los Premio Rey Jaime I (izqda a dcha), Emprendedor, José Vicente Tomás; Nuevas Tecnologías, Javier García; Protección del Medio Ambiente, Diego Jordano; Economía, Francesc Enrique Sentana; Investigación Médica, Lina Badimon; e Investigación Básica, Ángel Rubio, que se han entregado este mediodía. EFE/Manuel Bruque.

El doctor del NanoBio Spectroscopy Group de la Universidad del País Vasco ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras concluir el acto oficial de entrega de los vigésimos sextos premios Jaime I, que se ha celebrado en la Lonja de Valencia.

“La fuga de cerebros es cierta, tenemos una pérdida, pero el problema no es que la gente se vaya, todo el mundo se debería ir; pero hay que crear mecanismos para atraer a los mejores; pueden ser los que se han ido u otros, como en cualquier competición, como el fútbol”, ha explicado Rubio, quien ha dicho que los mecanismos de atracción se han cortado. La gente se va pero no puede volver, y es ahí donde hemos de mejorar, el problema no es la fuga”. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…