Inicio / Ciencia / El aniversario de los 75 años del CSIC, en un sello

El aniversario de los 75 años del CSIC, en un sello

EFEFUTURO.- El aniversario que el CSIC cumplió en noviembre se ‘celebra’ ahora con un sello: Correos ha dedicado una estampa a los 75 años de investigación de este organismo.

De izquierda a derecha, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, y el presidente de Correos, Javier Cuesta. Imagen facilitada por el CSIC.

El sello autoadhesivo ha sido presentado hoy en la sede central del CSIC en Madrid.

En él se puede observar una composición de nanopartículas en el interior de nanotubos, que reflejan las ocho áreas de investigación del CSIC: humanidades y ciencias sociales, biología y biomedicina, recursos naturales, ciencias agrarias, ciencia y tecnologías físicas, ciencia y tecnología de materiales, ciencia y tecnología de alimentos y ciencia y tecnologías químicas.

Forma parte de la serie Efemérides, que aglutina hechos y celebraciones de distintas épocas, ha informado el CSIC en su web.
Está impreso en offset, en papel autoadhesivo fosforescente, tiene un formato de 35 por 24,5 milímetros (horizontal) y se presenta en pliegos de 50 sellos.

Al acto de presentación han acudido el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

No es la primera vez que el CSIC tiene un sello: por ejemplo, en 2011, Correos dedicó uno a la expedición científica Malaspina, con el objetivo de contribuir a difundir la importancia de la oceanografía y la biodiversidad en la sociedad actual. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…