Inicio / Ciencia / Fundación Aquae lanza un concurso de microrrelatos científicos

Fundación Aquae lanza un concurso de microrrelatos científicos

Ciencia, innovación, progreso y nuevas tecnologías se convierten en los temas protagonistas del concurso sobre microrrelatos científicos organizado por la Fundación Aquae con motivo de la Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo domingo.

El público participa en un experimento durante la Semana de la Ciencia / EFE/Manuel Ruiz Toribio

Con esta iniciativa, la Fundación Aquae pretende “contagiar a los jóvenes la pasión por la ciencia” en un momento de “crisis” de vocaciones científicas, según un comunicado de la organización.

Los relatos, con una extensión máxima de 100 palabras, se podrán entregar hasta el próximo día 10 de diciembre y las dos mejores historias recibirán un premio en metálico.

A lo largo de 2019, la Fundación ha anunciado que se publicará un libro electrónico con una selección de los mejores microrrelatos.

Otras actividades


Además, en el marco de la Semana de la Ciencia -que se inició el pasado 5 de noviembre en Madrid, y el 9 en Barcelona- el miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, David Calle, lanzará mañana un reto científico cuya solución se dará a conocer el próximo lunes.
Calle, que es el impulsor de Unicoos, el canal educativo en Youtube con más visitas de España, y autor del libro ‘¿Cuánto pesan las nubes?’,  ha recibido el Premio a la Excelencia de la Comunidad de Madrid.

También se publicarán experimentos científicos sobre temas como las aleaciones con memoria de forma o un cuestionario sobre mujeres científicas, planteado como un juego de Trivial para evaluar el conocimiento de los jóvenes sobre sus descubrimientos en este campo.

ConCiencia Ciudadana


La iniciativa ‘ConCiencia Ciudadana’, un canal audiovisual de divulgación científica promovido por Fundación Aquae, cumple esta semana un año.

En él, investigadores nacionales e internacionales han tratado de acercar la ciencia al gran público a través de un vídeo divulgativo mensual que trata sobre cuestiones como el origen del Universo, el por qué desaparecieron los dinosaurios o el peligro que representan los microplásticos.

Importancia de la divulgación


La Comisión Europea cifra en menos del 17 % los jóvenes que se decantan por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y considera que de aquí a 2020 se producirá un grave déficit de casi un millón de profesionales de este campo en Europa. EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…