Inicio / Ciencia / Aterrizan tres astronautas procedentes de la Estación Espacial internacional

Aterrizan tres astronautas procedentes de la Estación Espacial internacional

EFEFUTURO.- El astronauta estadounidense Barry E. Wilmore y los cosmonautas rusos Aleksandr Samokutyayev y Yelena Serova aterrizaron sin peligro en la estepa kazaja a bordo de la cápsula rusa Soyuz tras permanecer casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cosmonauta Elena Serova descansa tras salir de la cápsula Soyuz TMA-14M minutos después de aterrizar. EFE/Nasa / Bill Ingalls

El lugar del aterrizaje ha sido en la ciudad de Karaganda al noroeste de Kazajstan , informan fuentes de EFE. Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, los tres tripulantes llevaron a cabo más de 50 experimentos científicos.

Mientras tanto, seguirán en la EEI los astronautas Terry Virts, Anton Shkaplerov y Samantha Cristoforetti, hasta que llegue la nueva expedición a la estación a finales de marzo.

La primera mujer astronauta de la historia moderna rusa


Personal de la agencia espacial rusa ayudan a la cosmonauta rusa Yelena Serova este 12 de marzo de 2015 tras el aterrizaje de la cápsula Soyuz TMA-10M. EFE/VASILY MAXIMOV / POOL 

Yelena Serova es la predecesora de Yelena Kondajova, tras 17 años desde que una mujer rusa viajara al espacio, Kondakova estuvo en la estación MIR en 1997 además de realizar operaciones en el transbordador norteamericano Atlantis.


Pero a esta lista se suma la primera cosmonauta de la historia soviética Valentina Tereshkova, una de las mujeres pioneras después de que en 1963, estuviera a bordo de la misión Vostok 6.


En declaraciones a EFE, Yelena Serova afirmó que “la cosmonáutica no es un mundo de hombres. En la tripulación no hay hombres o mujeres, hay simple y llanamente astronautas”.

(Sin votaciones)
Cargando…