Inicio / Ciencia / Astronautas que pasearon por la Luna, en un festival de astrofísica

Astronautas que pasearon por la Luna, en un festival de astrofísica

Harrison Hagan “Jack” Schmitt, Charles Moss “Charlie” Duke y Edgar Dean “Ed” Mitchell, astronautas que pasearon por la Luna, participarán en Tenerife en la segunda edición del festival Starmus, dedicado a la astronomía y la ciencia, ha informado hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Un miembro de la casa de subastas Bonham enseña una libreta que llevaba el astronauta Charlie Duke. Imagen de archivo. EFE/Andy Rain

En la primera edición de este festival, en el que colaboran Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y La Palma y la Unión Astronómica Internacional, participaron, entre otros, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, del Apolo 11, Bill Anders, del Apolo 8, y Jim Lovell, del Apolo 13.

El festival Starmus se celebrará del 22 al 27 de septiembre de este año en el sur de Tenerife y también participarán varios premios Nobel como Robert Wilson, Harold Kroto y Richard Dawkins.

Harrison Schmitt fue el piloto del módulo lunar del Apolo 17 y la última persona en pisar la Luna, mientras que Edgar Dean Mitchell fue el piloto del módulo lunar en la misión Apolo 14 y el sexto hombre en caminar por la Luna.

Charles Moss Duke participó como piloto del módulo lunar Orión en la misión Apolo 16 en 1972 y exploró el cráter Descartes. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…