Inicio / Ciencia / Astrónomo aficionado australiano gana concurso de astrofotografía de Starmus

Astrónomo aficionado australiano gana concurso de astrofotografía de Starmus

El fotógrafo aficionado australiano Alex Cherney ha ganado el concurso de fotografía del Festival Starmus por segunda vez consecutiva, con una colección de secuencias mediante time-lapse denominada “Observatorios”.

Tenerife. Imagen de archivo facilitada por el Starmus Festival.

La segunda edición del Festival Starmus, en el que se unen ciencia, arte y música y que organiza el astrofísico Garik Israelian, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se celebrará en Tenerife entre el 22 y el 27 de septiembre y participarán entre otros Alexei Leonov, primer ser humano en pasear por el espacio, y el científico Stephen Hawking.

La organización informó de que el concurso de astrofotografía ofrece al ganador la oportunidad de acudir a Starmus, conocer a todas las eminencias de la astrofísica que lo protagonizan y disfrutar de 60 minutos de observación en el Gran Telescopio Canarias (GTC), en La Palma.

El jurado ha otorgado el premio por unanimidad a Álex Cherney, quien en “Observatorios” “recoge impresionantes imágenes en time-lapse de las estrellas, los planetas y la vía láctea en distintos observatorios del mundo”, entre ellos el GTC, que se proyectan acompañadas por un tema compuesto para esta animación por Dermot Tutty.

En otra de las facetas del Festival, la musical, Starmus reunirá a Katerina Mina, así como a Alexandros Hahalis y Nosound, y contará con el concierto Sonic Universe, con Rick Wakeman, exteclista de Yes, y con Brian May, exguitarrista de Queen. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…