Inicio / Ciencia / Australia “pintada” desde el cielo…

Australia “pintada” desde el cielo…

La imagen, captada desde el espacio por un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), muestra el Kumbunbur Creek, un rio del territorio norte de Australia, a unos 260 km al suroeste de la ciudad de Darwin.

Imagen del Kumbunbur Creek en Australia. Fotografía toma por el satélite Kompsat-2, el 20 de septiembre de 2011. Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La imagen, coloreada para que parezca la copa de un árbol, fue capturada por el satélite Kompsat-2 el 20 de septiembre de 2011, al final de la estación seca.

Las “ramas” verdes de lo que parece un árbol son los cursos de agua que desembocan en el Mar de Timor, y las áreas coloreadas en rojo brillante son la vegetación que crece a lo largo de las vías fluviales y que se dispersa de manera más uniforme a través de la llanura hacia el norte.

En tonos marrones se han coloreado las zonas que se quedan inundadas por las marismas durante la estación lluviosa .

Como en cualquier zona tropical, la temporada de lluvias se produce durante los meses de verano. Las altas temperaturas aumentan la evaporación y las masas de aire cálidas. El aire se expande y se enfría rápidamente formando nubes cúmulos, lluvias y tormentas eléctricas casi a diario.
(Sin votaciones)
Cargando…