Inicio / Ciencia / Un nuevo estudio niega la relación entre vacunas y autismo

Un nuevo estudio niega la relación entre vacunas y autismo

EFEFUTURO.- Una nueva investigación ha vuelto a incidir en que la vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas no aumentan el riesgo de autismo.

Foto de archivo del Centro Nacional de Biotecnología.

El estudio, que analizó a cerca de 95.000 niños que recibieron la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola, encontró que ésta no está vinculada a un mayor riesgo de desórdenes del espectro autista (ASD).

La investigación, publicada por la Asociación Americana de Medicina (JAMA), determinó que la tasa de vacunación de una dosis o más con niños que tenían hermanos sin ASD era de 84 % a la edad de 2 años y 92 % a los 5 años.

No obstante, entre los menores que tenían un hermano mayor con ASD, la tasa de vacunación era de 73 % a los dos años y 86 % a los 5 años.

De acuerdo con los investigadores, no existe un riesgo mayor de desarrollar autismo por recibir la vacuna, aunque un hermano mayor tenga ASD, indicaron.

“Consistente con estudios en otras poblaciones, hemos observado que no hay asociación entre la vacunación contra MMR y un aumento en el riesgo de ASD”, sostiene el reporte.

Pese a que en los últimos años varios estudios han descartado la relación entre las vacunas y el autismo, muchos padres y organizaciones que se oponen a las vacunas señalan a estas como un factor.

Un brote de sarampión, que inició en el parque de atracciones Disneyland en California a principios de año, reavivó el debate sobre la obligatoriedad de las vacunas y su seguridad. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…