Inicio / Ciencia / Autofoto…en Marte

Autofoto…en Marte

El 25 de febrero de 2007 a las 02:15 GMT , Rosetta pasó a sólo 250 km de la superficie de Marte, y se hizo esta impresionante autofoto.

La sonda Rosetta fue lanzada el 2 de marzo de 2004. El objetivo del viaje es conocer los orígenes del Sistema Solar y las claves de la aparición de la vida en la Tierra, porque los cometas contienen los elementos más antiguos del Universo y se piensa que trajeron el agua. ESA

La imagen, captada tan sólo cuatro minutos antes del máximo acercamiento al planeta rojo (a una distancia de mil kilómetros), refleja una de las alas solares de Rosetta, de 14 metros de longitud, en contraste con el hemisferio norte de Marte, donde se aprecian los detalles de la región Mawrth Vallis.

Mawrth Vallis es particularmente interesante para los científicos porque contiene minerales formados en presencia de agua  (un descubrimiento realizado por la ESA Mars Express).

Esta imagen fue publicada originalmente en 2007 y fue tomada en blanco y negro, aunque esta versión facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido coloreada.

El próximo domingo 2 de marzo, Rosetta celebrará diez años desde su lanzamiento. El pasado 20 de enero, la sonda europea envió a la Tierra la señal de que se ha despertado después de 31 meses de hibernación para limitar el consumo de energía en su viaje hacia el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.

El objetivo del viaje es conocer los orígenes del Sistema Solar y las claves de la aparición de la vida en la Tierra, porque los cometas contienen los elementos más antiguos del Universo y se piensa que trajeron el agua. EFEFUTURO