Inicio / Ciencia / ‘Emplea 2015’ aporta 100 millones de euros para contratar tecnólogos

‘Emplea 2015’ aporta 100 millones de euros para contratar tecnólogos

EFEfuturo.- El programa Emplea 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad destinará un total de 101.520.000 euros en ayudas para que empresas y centros tecnológicos incorporen personal que gestione actividades de I+D+i.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la creación de “empleo de calidad” en el desarrollo de actividades de I+D+i empresarial y contribuir a “la consolidación y especialización de tecnólogos” en la gestión de este tipo de actividades para el período 2015-2017.

Las ayudas pretenden “reforzar la competitividad” de las empresas españolas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional y está destinada a empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Estas entidades podrán obtener préstamos a tipo euríbor para financiar durante tres años como máximo los gastos de personal de hasta 45.000 euros anuales -retribución bruta más  la cuota de seguridad social- y algunos costes indirectos que no superen el 20% de esos gastos en personal.

La convocatoria del ministerio detalla que esos gastos sólo se pueden atribuir a nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades enfocadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Además, una partida de las ayudas Emplea 2015 destinará 1.520.000 euros de subvención para que los empleados contratados ya en las empresas completen un programa de formación obligatoria en gestión de I+D+i.

El plazo de solicitud de estas ayudas se inicia mañana miércoles 25 de febrero y permanecerá abierto hasta el próximo 24 de marzo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…