Inicio / Ciencia / BDigital destaca monedas virtuales o nano satélites entre nuevas tendencias

BDigital destaca monedas virtuales o nano satélites entre nuevas tendencias

Barcelona (EFE).- El BDigital Global Congress, celebrado en el CaixaForum de Barcelona durante tres días, ha finalizado hoy con el pronóstico de las tendencias tecnológicas para los próximos años: las monedas virtuales, el Internet “de todas las cosas”, la impresión en 3D y los nanosatélites.

Imagen del Humsat-D, el segundo satélite hecho en Galicia que fue lanzado al espacio desde la estación militar de Yasni (Rusia). EFE/Salvador Sas

En un comunicado, la organización ha informado de que uno de los últimos ponentes ha sido el director general de la empresa estadounidense Giacom, Paul Walborsky, quien ha remarcado el potencial de Barcelona gracias a su posición como referente en “Smart city” y en los ámbitos de la salud y el diseño.

Walborsky también ha señalado que en 2015 un 75 % de la población munidal tendrá acceso a Internet, y que en el 2022 el Internet de todas las cosas (una red de objetos conectados) ensamblará más de 14.000 millones de dispositivos y sistemas que intercambiarán información.

En la última jornada se ha entregado el premio BDigital a la Innovación Digital en la categoría de modelos de negocio, que ha recaído sobre un proyecto del Instituto Catalán de la Salud, Telèmac, que permite mejorar la atención de los pacientes crónicos.

El congreso está organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital (miembro de la red TECNIO, la marca catalana de centros tecnológicos y grupos universitarios de investigación) y está enfocado a la divulgación de tendencias y avances tecnológicos en el mundo empresarial y social. EFE

jc/rq

 
(Sin votaciones)
Cargando…