Inicio / Ciencia / Comienzan deliberaciones del jurado de becas a investigadoras L’Óreal-Unesco

Comienzan deliberaciones del jurado de becas a investigadoras L’Óreal-Unesco

El jurado de la IX edición de las becas de investigación L’Oréal-Unesco “For Women in Science” ha comenzado hoy en Madrid sus deliberaciones, presidido por el Premio Príncipe de Asturias 1998 Pedro Miguel Echenique y con la participación de Avelino Corma, también Premio Príncipe de Asturias en 2014.

Por noveno año consecutivo L’Oréal concede cinco becas de investigación L’Oréal-Unesco, dotadas con 15.000 euros cada uno, a mujeres investigadores menores de 40 años, este año, especializadas en ciencias de los materiales.

En un comunicado, la empresa ha detallado que el jurado, que se reúne hoy en Madrid, está presidido por Pedro Miguel Echenique, catedrático de física de la materia condensada, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica 1998.

Echenique estará apoyado por un jurado formado por los científicos especializados en ciencias de los materiales Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica 2014 y fundador del Instituto de Tecnología Química de Valencia UPV-CSIC.

Ambos estarán acompañados por Josefa Itzuel, catedrática de óptica en la Universidad Autónoma de Barcelona y Pilar López Sancho, doctora en físicas, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid y responsable de la Unidad de Mujer y Ciencia del CSIC.
El programa L’Oréal-Unesco “For Women in Science”, en sus ocho años de historia, ha apoyado a 37 científicas con ayudas por valor de 640.000 euros. El nombre de las becadas en esta edición se desvelará el próximo 26 de noviembre en Madrid, según ha informado la compañía.

Entre los requisitos para acceder a la beca destacan el estar en posesión del doctorado, con un mínimo de cuatro años transcurridos desde la lectura de la tesis, y haber tenido estancias pre o postdoctorales de un mínimo de dos años en centros extranjeros o en centros nacionales de prestigio.

Este año, además, uno de los criterios que el jurado tendrá en cuenta para la selección de las becadas, será la capacidad de la candidata para difundir y promover la ciencia entre los más jóvenes, también objetivo del programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…