Inicio / Ciencia / La huella más grande de dinosaurio

La huella más grande de dinosaurio

Un pie de dinosaurio de casi un metro de ancho encontrado en 1998 por una expedición de la Universidad de Kansas en una región montañosa del noroeste de EEUU es el más grande descubierto hasta la fecha, según las conclusiones de una investigación.

El hallazgo de fragmentos de huesos de ese pie fue en 1998 durante una excavación en la región conocida como Black Hills. Imagen cortesía de los archivos KUVP.

El hallazgo de fragmentos de huesos de ese pie fue en 1998 durante una excavación en la región conocida como Black Hills. Imagen cortesía de los archivos KUVP.

Los resultados se publican en la revista PeerJ. 

Anthony Maltese, autor principal del estudio y miembro de esa expedición de la Universidad de Kansas, recuerda el hallazgo de fragmentos de huesos de ese pie en 1998 durante una excavación en la región conocida como Black Hills, una zona montañosa del oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming.
Nada más descubrir los huesos, el equipo de expedicionarios se dio cuenta de que pertenecían al pie de un animal extremadamente grande al que apodaron “Bigfoot”.

Ahora, después de años de estudios, Maltese y su equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, Suiza y Alemania creen que “Bigfoot” se asemeja mucho a un Brachiosaurus, un dinosaurio saurópodo de gran tamaño, cuello muy largo y cráneo pequeño que vivió durante el Jurásico superior.

Los investigadores usaron el escáner en 3D y medidas detalladas para comparar el pie de “Bigfoot” con los de diferentes tipos de saurópodos y constataron que era inusualmente grande.

Hace 150 millones de años


Esas comparaciones les han permitido afirmar que el de “Bigfoot” es el pie de dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha y confirmar, por otro lado, que los Brachiosaurus habitaron hace 150 millones de años una gran área de EEUU que abarca desde el este de Utah hasta el noroeste de Wyoming.

De acuerdo con Maltese, en los afloramientos rocosos de Black Hills donde fue hallado el pie de “Bigfoot” hay muchos más “esqueletos de dinosaurios fantásticos”, por lo que sus investigaciones continúan. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…