Inicio / Ciencia / Carlos Diéguez, nuevo director científico del CIBEROBN

Carlos Diéguez, nuevo director científico del CIBEROBN

EFEFUTURO.- El Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ha elegido a Carlos Diéguez como nuevo director científico en el Consejo Rector de esta institución, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Carlos Diéguez, nuevo Director Científico del CIBEROBN. Imagen facilitada por el centro.

Diéguez relevará a Felipe Casanueva, que ha ocupado hasta ahora el cargo desde la creación en 2010 de este consorcio formado por 32 grupos de excelencia científica dedicados a la investigación de las relaciones entre obesidad, nutrición y ejercicio físico con la intención de generar conocimiento útil para la praxis clínica, la industria alimentaria y la sociedad en su conjunto.

El nuevo director científico es catedrático de Fisiología en la Universidad de Santiago de Compostela y Director del Centro de Investigaciones en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, según explica hoy el CIBEROBN en un comunicado.

Además, pertenece al centro desde sus inicios como coordinador del Grupo de Obesómica Funcional, en el que se investigan las alteraciones cerebrales por la exposición a dietas altas en grasas y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad.
Ha publicado más de 400 trabajos en revistas internacionales de alto impacto, ha dirigido 29 tesis doctorales y ha participado como investigador principal en proyectos nacionales e internacionales.

También ha ocupado diversos cargos como el de presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición o gestor del Plan Nacional de Investigación, además de integrar el comité científico del Programa Europeo de Investigación “Una dieta saludable para una vida saludable”, entre otros puestos de responsabilidad.

Diéguez ha recibido galardones como el de Mejor Trayectoria Científica de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición o el Premio Geoffrey Harris de la Sociedad Europea de Endocrinología. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…