Inicio / Ciencia / Carmen Vela dice que los científicos no son nada si no trabajan para sociedad

Carmen Vela dice que los científicos no son nada si no trabajan para sociedad

Santa Cruz de Tenerife, 27 sep (EFE).- La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, dijo hoy que los científicos “no somos nada, ni nadie” si no trabajan para la sociedad, y destacó la importancia de la investigación astronómica que se realiza en Canarias.

Foto de archivo de la secretaria de Estado de I+D+i,Carmen Vela. EFE/Mondelo

Durante su intervención en el Festival Starmus, que une ciencia, cultura y música, Carmen Vela aseguró que el Gobierno de España continuará comprometido con la ciencia y recordó que la investigación especializada en astrofísica que se realiza en Canarias representa el ocho por ciento del total mundial.

También intervinieron el director de la agencia canaria de investigación, Juan Ruiz Alzola, así como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo.

Rafael Rebolo habló de la importancia de perseverar en el esfuerzo para seguir investigando el cielo desde Canarias, donde el IAC tiene dos observatorios, ubicados en El Roque de Los Muchachos (La Palma) y El Teide (Tenerife).

Tras esas palabras ofrecieron una perfomance Alexandros Hahalis y Katerina Mina, a quienes siguió Rick Wakeman.

Hoy finaliza el Festival Starmus, en el que desde el lunes han participado astrónomos, músicos y premios Nobel en física y química, y la jornada final está dedicada a homenajear al fallecido Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y a Alexei Leonov, el primero en realizar una caminata espacial. EFE

rdg/jlg
(Sin votaciones)
Cargando…