Inicio / Ciencia / Carmen Vela se ha reúnido hoy con directores de centros del CSIC

Carmen Vela se ha reúnido hoy con directores de centros del CSIC

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela se reunió hoy con una representación de los directores de los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes el pasado 19 de julio le enviaron una carta mostrando su preocupación por la “insostenible” situación del organismo.

Foto de archivo de la secretaria de Estado de I+D+i,Carmen Vela. EFE/Mondelo

En la reunión estaba previsto explicar a los directores de los centros -el CSIC cuenta con 126 y la carta la firmaron 100- que su departamento ha ido cumpliendo los compromisos adquiridos desde octubre de 2012, cuando ya se auguraba que la situación del CSIC iba a ser difícil.

El Gobierno ha aprobado una primera partida de 25 millones de euros para este organismo y aprobará otra de 50 millones, han indicado a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Estas fuentes han insistido que se ha hecho un plan para el CSIC y ese plan se está cumpliendo.

En el citado encuentro también ha participado el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

En la misiva, los directores achacaban la situación del organismo a una “política científica restrictiva” que les aboca a la “paralización de la actividad del CSIC en semanas”.

Por su parte, fuentes del CSIC han calificado el encuentro de ordinario y señalado que se enmarca en las reuniónes habituales que mantiene la secretaria de Estado con el Consejo. EFE

ngg/txr/agc

 
(Sin votaciones)
Cargando…