Inicio / Ciencia / Joaquín Cerdá, director en funciones de la Estación de Doñana

Joaquín Cerdá, director en funciones de la Estación de Doñana

EFEFUTURO.- El investigador Joaquín Cerdá es desde hoy el nuevo director en funciones de la Estación Biológica de Doñana, que releva en el cargo al destituido Juan José Negro, han informado a EFE fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Imagen de humedales de Doñana

Foto de archivo de una de las lagunas del Parque Nacional de Doñana. EFE/EDUARDO ABAD

Cerdá tiene el encargo de poner en marcha de forma inmediata el proceso de consultas para el nombramiento de un nuevo director.

El hasta ahora director de la Estación Biológica de Doñana, enclavada en el Parque Nacional de Doñana, fue cesado por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, por la pérdida de confianza en el mismo.

Las fuentes han recordado que el cargo de director de un centro o de un instituto del CSIC es un puesto de confianza.

Juan José Negro recibió la noticia y las explicaciones pertinentes el pasado martes en una reunión mantenida con Lora-Tamayo y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC en la sede central del organismo, en Madrid.

Tras la conversación, y “siguiendo el procedimiento habitual”, la decisión le fue comunicada por carta.

En declaraciones a Efe, Negro ha instado al presidente del CSIC a explicar públicamente los motivos que le han hecho perder su confianza y cesarle.

Cuestionado por si las razones estarían relacionadas con las posiciones que, desde su cargo, ha adoptado en temas relacionados con la conservación de Doñana, como es el caso de la reapertura de la mina de Aznalcóllar, ha asegurado que “si fuera por eso, las volvería adoptar”.

“Yo era consciente de que eso podía tener un precio y, quizás, lo he tenido que pagar, pero si volviera a estar en la misma posición volvería a hacer lo mismo”, ha insistido. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…