Inicio / Ciencia / China, a por su segundo laboratorio de neutrinos

China, a por su segundo laboratorio de neutrinos

China ha comenzado a construir su segundo laboratorio subterráneo de neutrinos para avanzar en la investigación de la física fundamental.

El imán gigante llega a la cueva donde se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Cessy, Francia. EFE/SALVATORE DI NOLFI

Las obras comenzaron el sábado en Jiangmen, en la sureña provincia de Cantón, y la instalación comenzará a operar en 2020, según dichas fuentes.

El laboratorio estará situado a 700 metros de profundidad y operará durante veinte años, para lo cual estará equipado con algunos de los instrumentos más avanzados en la investigación de los neutrinos.

Un total de 45 universidades y centros de investigación de todo el mundo se han unido al proyecto, que estará encabezado por científicos chinos, según explicó Wang Yifang, director del Instituto de Física de Alta Energía de la Academia China de Ciencias.

El nuevo laboratorio “nos ayudará a entender mejor las reglas del universo y el mundo de las partículas”, añadió.

Los neutrinos son partículas subatómicas fundamentales para entender cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas, por lo que científicos de todo el mundo, como en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), situado junto a Ginebra, han acelerado en los últimos años la investigación sobre ellos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…