Inicio / Ciencia / Churchill y la ciencia en una exposición

Churchill y la ciencia en una exposición

EFEFUTURO.- Winston Churchill (1874-1965), reconocido en 1953 por la Academia Sueca como Premio Nobel de Literatura, desarrolló un marcado interés por la ciencia durante los años que estuvo en el poder, en los que tuvo que afrontar la II Guerra Mundial y parte de la Guerra Fría. Desde hoy, el Museo de Ciencia de Londres recuerda su figura.

 

Retrato del político inglés Winston Churchill. Efe//ct

La muestra, llamada “Churchill’s Scientists” (“Los científicos de Churchill”), repasa algunos de los proyectos y artilugios que el Reino Unido desarrolló durante esos años de inestabilidad en los que Churchill ejerció de primer ministro (entre 1940 y 1945, y de 1951 a 1955).
La exposición muestra algunas reliquias producidas en aquel tiempo en el Reino Unido relacionadas con el proyecto nuclear secreto “Tube Alloys” y una cámara para grabar imágenes a alta velocidad, y profundiza asimismo en la figura de Churchill y su relación con la ciencia en fotos, cartas y libros.

Además, también presenta innovaciones e iniciativas de ese período en campos como la astronomía, la genética, así como objetos personales que pertenecieron a Churchill y tienen relación con el ámbito científico.

El bisnieto del exprimer ministro, Randolph Churchill, presente en la inauguración, pronunció emocionado un discurso en el que alabó la figura de su bisabuelo.

Además, Randolph parafraseó a su bisabuelo y destacó la frase que Winston Churchill pronunció en un discurso en la universidad de Harvard que decía: “Los imperios del futuro son los imperios de la mente”.
La exposición, que abre sus puertas al público el 23 de enero, tiene lugar en el marco del 50 aniversario de la muerte de Churchill, fallecido el 24 de enero de 1956, y podrá visitarse hasta marzo de 2016.

Esta muestra forma parte de la iniciativa “Churchill 2015” que busca promocionar su vida y su legado. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…