Inicio / Ciencia / Ciencia en la playa, el bar o el teatro

Ciencia en la playa, el bar o el teatro

Una asociación gallega de divulgadores científicos abogó por exponer las innovaciones fuera de los laboratorios, “en la playa, el bar o el espectáculo teatral”, indicó a Efe uno de sus integrantes, Manuel Vicente.

Una investigadora trabaja en un laboratorio. EFE/Javier Etxezarreta

La citada asociación, instituida hace dos años y que cuenta con unos ochenta integrantes, celebró una reunión en Santiago para examinar estrategias de divulgación de la ciencia.

Vicente opinó que “las jornadas de puertas abiertas” de los centros de investigación y laboratorios ya suelen atraer a un público interesado en la ciencia, pero su deseo es ampliar y extender el interés que suscita la ciencia a otro público más amplio y variado.

En ese sentido, indicó que si en lugar de exponer determinados avances científicos en una sala de reunión se presentaran, “por ejemplo, en la plaza de abastos, atraería a las personas que van a la compra” y que podrían descubrir de qué manera las innovaciones mejoran sus condiciones de vida, los productos y los servicios.

Vicente apuntó además la necesidad de reforzar la divulgación en “nuevos formatos”, en particular en la red Internet y en tridimensional, para ofrecer información más atractiva y favorecer una combinación de aprendizaje y entretenimiento.EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…