Inicio / Ciencia / La ciencia explicada a los más pequeños

La ciencia explicada a los más pequeños

¿A cuántos kilómetros está el espacio? o ¿cómo se creó el primer organismo vivo?. Carlos Pazos, creador del blog Mola Saber, intentará contestar estas preguntas con la colección ilustrada Futuros Genios, editada por Penguin Random House.

Imagen de la portada de 'Futuros Genios. Astronáutica', del divulgador Carlos Pazos.

El 65% de los niños trabajarán en puestos que aún no existen, la mayoría de ellos relacionados con la tecnología y la ciencia. Por este motivo, está tan de moda la tendencia STEM, que promueve un tipo de educación que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este contexto, esta colección ilustrada, dedicada a los más pequeños de la casa, intentará responder a todas sus preguntas y explicarles la ciencia de forma fácil y amena.

En Astronáutica, acompañados por Valentina y su nave espacial Rocket, los niños aprenderán qué es la gravedad, cómo se propulsan los cohetes y qué objetos se envían al espacio.

En Genética, Valentina averiguará por qué el perro Mendel es amarillo si todos sus hermanos son marrones. Los más pequeños descubrirán con esta historia qué son los genes, el ADN y cómo se define el color de nuestro pelo.

A través de divertidas ilustraciones, Carlos Pazos, ingeniero en diseño industrial y director de arte y diseño, explica las nociones básicas de conceptos científicos relacionados con la astrofísica y la genética.

Imagen de la portada de ‘Futuros Genios. Genética’, del divulgador Carlos Pazos.




Autor del blog Mola Saber, en el que explica temas científicos en perspectiva de humor, Carlos Pazos participa en el podcast de Radio Skylab de ciencia espacial, que tiene más de 20.000 descargas de media por programa

“Es importante sembrar una semilla de interés y estimular su potencial. Los pequeños son curiosos por naturaleza, se lo preguntan todo, y si les das las respuestas adecuadas podrán construir una base de pensamiento que les ayude a comprender realidades más complejas o ser más críticos con la información que reciban al crecer”, explica Pazos.

 
(Sin votaciones)
Cargando…