Inicio / Ciencia / Ciencia y gastronomía, unidas mañana en Museo Nacional de Ciencias Naturales

Ciencia y gastronomía, unidas mañana en Museo Nacional de Ciencias Naturales

EFEfuturo.- El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) abre sus puertas a partir de mañana a una serie de visitas que podrán disfrutar de la iniciativa “Cómete el museo”: un recorrido nocturno por las salas de exposiciones que culminará con una degustación a base de tapas, aunando así ciencia y gastronomía.

Esta iniciativa se desarrollará los primeros jueves no festivos de cada mes hasta el próximo 4 de junio, combinando una pieza o espacio del museo que tenga relación con la cultura y la gastronomía, según un comunicado remitido por la institución.

La primera sesión, bajo el título “¿A qué sabe un dinosaurio?”, busca demostrar que estos animales no se extinguieron completamente sino que evolucionaron hacia las aves actuales y lo hace repasando la historia y el cambio evolutivo de “Dippy”, un diplodocus que llegó al museo hace 100 años.
Cada sesión durará de 20.00 horas a 22.30 horas y además de la visita guiada realizada por los educadores del propio museo acompañados por el comunicador científico Óscar Menéndez, incluirá un “catering” y un espectáculo, donde se hará alusión a la relación entre ciencia y gastronomía.

En este caso, la sesión acaba en una degustación científica, relacionada con el tema específico de la visita, que incluirá vino y cerveza “producidos al más puro estilo de Pasteur, así como pinchos tematizados”.

Estas visitas surgen según Menéndez a partir de la idea de que “la alimentación ha sido la clave de la evolución del ser humano; cuando su cerebro empezó a desarrollarse, el tipo de alimentación permitió aumentar aún más la capacidad craneal” con lo que “somos humanos por lo que comemos y comemos lo que comemos gracias a la ciencia”.

Las entradas se pueden adquirir a través de internet o en la taquilla del museo por un precio de 25 euros. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…