Inicio / Ciencia / Famelab: ¿Te quieres reír con la ciencia?

Famelab: ¿Te quieres reír con la ciencia?

Ocho científicos se transformarán en monologuistas sobre las tablas del Teatro Galileo para participar en la final española de Famelab, un concurso sobre divulgación científica a través del humor que promueve el Britsh Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Una de las participantes de Famelab. Imagen de archivo cedida por Fecyt.

El jurado, compuesto por el biólogo y paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el cómico y productor Enrique Pérez (Flipy) y la química y divulgadora científica América Valenzuela, elegirá el próximo miércoles 14 de mayo al representante español que participará en la final del Cheltenham Science Festival, en la que competirá contra los humoristas de veintiséis países de todo el mundo.

Los candidatos nacionales tendrán que demostrar durante el espectáculo de selección que son capaces de combinar el rigor científico con el carisma y la capacidad comunicativa, según especifica el dossier de la convocatoria Famelab 2014, así como su dominio del inglés y facilidad para explicar brevemente conceptos a una audiencia no familiarizada con el lenguaje técnico.



La temática de los monólogos varía desde “la vida de las gaviotas” explicada por la zamorana Ana Payo, licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, hasta “los efectos de la grasa en la obesidad” que desarrollará  Ricardo Moure, biólogo vallisoletano y doctorado en metabolismo.

Helena González, nacida en Salamanca y también con estudios en biología, abordará distintas cuestiones sobre los genes, mientras que el madrileño Juan Junoy, biólogo marino, hablará de las “adaptaciones evolutivas de los invertebrados”.

Miguel Abril, un astrofísico nacido en Granada, tratará de dar respuesta a si el ser humano está o no sólo en el universo y el físico italiano Giorgio Colangelo buscará la carcajada del público con “las propiedades de la materia cerca del cero absoluto”.

Oriol Marimon, químico y biofísico barcelonés, presentará un monólogo sobre la evolución de la comunicación entre los seres vivos y competirá junto al octavo candidato, el matemático murciano, José Santiago García, que hablará del último teorema de Fermat.

El público asistente podrá además disfrutar de la actuación del cómico Luis Piedrahita y de la participación del periodista Juan Ramón Lucas que ejercerá como presentador de la gala. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…