Inicio / Ciencia / El CNIO da voz en un vídeo a sus donantes

El CNIO da voz en un vídeo a sus donantes

EFEFUTURO.- El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha publicado un vídeo con motivo de los seis meses del lanzamiento de la campaña de filantropía “Amigos del CNIO: más investigación, menos cáncer”.

CNIO


Con este vídeo de un minuto y medio, el centro de investigación quiere rendir homenaje a sus donantes.
La iniciativa quiere dar voz a los “Amigos del CNIO” que han contribuido desinteresadamente a la investigación del centro.

Después de seis meses del lanzamiento del proyecto, dirigido a buscar apoyos de todos aquellos sensibilizados con la investigación oncológica, la iniciativa cuenta ya con más de 300 donantes que han decidido apostar por el proyecto y más de 13.000 seguidores en redes sociales, ha informado el CNIO en una nota de prensa.

Ahora el CNIO busca crear una comunidad mayor con la que hacer frente a la enfermedad.

“Soy donante porque considero la investigación como un pilar fundamental en el avance de la sociedad” o “cada euro invertido en esto es un euro invertido en felicidad”, son algunos de los mensajes que se pueden escuchar en este vídeo.

La directora del CNIO, María Blasco, ha señalado que la respuesta del ciudadanía ha sido “espectacular, lo que nos motiva aún más a seguir trabajando por esta importante causa que es la investigación del cáncer”.

“Aspiramos a un futuro sin cáncer y la ciudadanía nos está dando muestras de apoyo y solidaridad incondicionales en esta labor por las que expreso mis agradecimientos más sinceros”.

El CNIO recuerda que gracias a la investigación, la supervivencia de los pacientes con cáncer se acerca al 50 % y en algunos casos llega ya al 90 %.

Aún así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé un crecimiento en el número de casos para los próximos 20 años, “por lo que la investigación tiene que ser más que nunca una apuesta firme para conseguir que más personas sobrevivan a la enfermedad en un futuro”. EFEfuturo


 
(Sin votaciones)
Cargando…