Inicio / Ciencia / El Congreso tendrá una Comisión de Ciencia

El Congreso tendrá una Comisión de Ciencia

El Congreso de los Diputados tendrá una Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en la que se debatirán y negociarán las propuestas legislativas.

Listado de las comisiones permanentes legislativas del Congreso. EFE

Con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios, el pleno del Congreso ha dado luz verde a la modificación del artículo 46 de su Reglamento para adaptar el nombre, las competencias y el número de sus comisiones legislativas al organigrama del nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

De este modo, se pasará de 19 comisiones legislativas a un total de 21, al crearse nuevas comisiones y reordenarse el trabajo de otra media docena con las atribuciones de los nuevos ministerios.

Las nuevas comisiones son la de Ciencia, Innovación y Universidades, la de Transición Ecológica y la de Política Territorial y Función Pública.

También modifica su nombre la Comisión de Empleo, que ahora será de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la de Educación, que añade a su nombre las competencias en Formación Profesional.

Al comienzo de cada legislatura, el Congreso hace una reforma limitada de su Reglamento para incluir el organigrama de las comisiones de acuerdo al reparto de carteras, aunque en esta ocasión, ha sido necesario hacerlo en mitad de la legislatura por el cambio de Gobierno.

En próximas fechas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocará la sesión constitutiva de las comisiones de nueva creación, a fin de nombrar a los presidentes y demás cargos de las mesas de estos nuevos órganos de la Cámara Baja. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…