Inicio / Ciencia / Corea del Sur prueba con éxito un motor de su primer cohete espacial

Corea del Sur prueba con éxito un motor de su primer cohete espacial

Corea del Sur ha probado con éxito el motor de la tercera etapa de su próximo cohete, ha informado el Gobierno, lo que supone un importante paso para el país, en su objetivo de lanzar al espacio en 2020 un vehículo fabricado íntegramente con tecnología propia.

Imagen del cohete surcoreano Naro lanzado en octubre de 2012. EFE/YONHAP

El motor de empuje del cohete, de siete toneladas, superó con éxito las correspondientes cinco pruebas de combustión independientes que sirven para verificar la inyección de combustible y la estabilidad del propulsor, indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

El éxito de la prueba supone un importante paso adelante para Corea del Sur, que ha trazado un plan para lanzar en 2020 un cohete de tres etapas, que será el primero fabricado íntegramente con tecnología del país asiático.
A principios de 2013 Corea del Sur pasó a la historia al convertirse en el decimotercer país en lanzar con éxito al espacio un cohete propio, el Naro-1, y poner en órbita un satélite tras dos intentos fallidos en 2009 y 2010.

Sin embargo, aquel vehículo espacial era de fabricación surcoreana solo parcialmente, ya que la primera etapa de lanzamiento fue construida en el centro espacial Khrunichev ruso.

Mientras, la segunda etapa fue producida por un consorcio de 150 empresas surcoreanas lideradas por el Instituto Aeroespacial de Corea del Sur.
El actual programa espacial de Corea del Sur busca llevar una nave a la Luna en 2020, y más tarde contempla un plan de exploración del espacio que tiene como objetivo Marte y pequeños asteroides.

En todo caso, el programa está enfocado principalmente a poner en órbita en el espacio más satélites, de los cuales Corea del Sur ya tiene 10, pero la mayoría han sido lanzados con cohetes extranjeros. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…