Inicio / Ciencia / Cosmonautas rusos de la EEI preparan caminata espacial no programada

Cosmonautas rusos de la EEI preparan caminata espacial no programada

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), preparan una caminata espacial que no estaba inicialmente programada y que podría realizarse a fines de mes, informó hoy una fuente de la industria espacial de Rusia.

Imagen de la Estación Espacial Internacional (EEI). Dominic Gorie/NASA.

Imagen de la Estación Espacial Internacional (ISS). Dominic Gorie/NASA.

“La salida al espacio abierto ha sido fijada, de manera preliminar, para el 27 de enero”, dijo la fuente en declaraciones a la agencia Interfax.

Agregó que la caminata espacial tiene como objetivo reinstalar dos cámaras de observación de la Tierra en el casco del módulo de servicio ruso Zvezdá.

En diciembre pasado, en el transcurso de una salida al espacio abierto, Kótov y Riazanski instalaron dichas cámaras, pero una de ellas no funcionó, por lo que ambos equipos fueron llevados de vuelta al interior de la plataforma.

Los técnicos rusos consideran que el problema se debió a un desperfecto en los cables en el interior de la EEI, y no a las cámaras mismas, razón por la cual se procederá a su reinstalación.

Actualmente la tripulación de la plataforma orbital la integran, además de Kótov y Riazanski, el también ruso Mijaíl Tiurin, los estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins, y el japonés Koichi Wakata.

La EEI, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 país, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…