Inicio / Ciencia / CSIC: La actividad del CNB estará restablecida al 100% este fin de semana

CSIC: La actividad del CNB estará restablecida al 100% este fin de semana

EFEFUTURO.- Aunque todavía se están evaluando las consecuencias del apagón registrado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), hoy ya se ha incorporado al trabajo parte del personal del centro y para este fin de semana habrán regresado todos los trabajadores y la actividad estará totalmente restablecida.

Cultivos de plantas infectadas con microbios en el Centro Nacional de Biotecnología. EFEFUTURO

El CSIC asegura hoy en una nota que en cuanto disponga de “datos firmes” se darán a conocer el número de experimentos afectados por el suceso que obligó a interrumpir la actividad del centro durante todo el día de ayer.

El apagón tuvo lugar el pasado sábado cuando se detectó un incendio en el cuadro eléctrico del CNB, recuerda el CSIC.

El incendio quedó limitado al recinto que alberga la instalación eléctrica, situado en un edificio aislado de los laboratorios, pero provocó una interrupción del fluido eléctrico en el centro.
El CSIC informa también de que previamente se había producido otro incendio en el recinto que alberga la instalación eléctrica del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, ubicado cerca del CNB, originado al quemarse un transformador.

Este incendio no tuvo consecuencias ya que se activó la extinción automática de incendios y se pusieron en funcionamiento otros dos transformadores, por lo que el centro no se quedó sin suministro.

Sin embargo, el incendio en el CNB, limitado al edificio anejo de la instalación eléctrica, causó un apagón y dejó al centro sin corriente, y aunque se instaló un generador para que de forma urgente diera suministro eléctrico a los congeladores, animalario e invernadero, algunos experimentos pueden haberse alterado.

El CSIC sigue evaluando las consecuencias que el apagón podría haber tenido en los trabajos que se llevan a cabo en el centro y se darán a conocer en cuanto se disponga de datos firmes. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…