Inicio / Ciencia / El CSIC, distinguido en Tokio por impulsar la innovación mediante la transferencia tecnológica

El CSIC, distinguido en Tokio por impulsar la innovación mediante la transferencia tecnológica

EFEFUTURO.- Tokio celebró entre el 28 y 30 de enero la feria de nanotecnología Nanotech 2015, en la que el CSIC consiguió uno de los premios: el “Business Matching Award”, por “su contribución y compromiso en impulsar la innovación mediante la transferencia tecnológica”.

Javier Maira, del CSIC, recoge el premio Business Matching Award. (Foto: CSIC).

Los organizadores también han valorado que la institución científica haya sido “la más activa” en las reuniones mantenidas durante la feria y que sus tecnologías despertaran el interés de las empresas japonesas e internacionales.
En esta feria se han reunido más de 600 empresas de 27 países para mostrar los avances en el sector de la nanotecnología.

El CSIC, que acudía a este encuentro por séptimo año consecutivo, ha promocionado las patentes y ofertas tecnológicas que tiene en este campo, en total 13 patentes con aplicaciones en sectores como la aeronáutica, cerámica, biotecnología, biomedicina, tecnología de procesado, ensayos y medidas, y la preparación de nuevos materiales.

Fruto de esta actividad se han iniciado procesos de negociación para la licencia de cuatro patentes promocionadas.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha asegurado a Efe que este premio le “satisface mucho” porque reconoce el esfuerzo que está haciendo el organismo en la transferencia tecnológica. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…