Inicio / Ciencia / Cuatro nuevas ciudades distinguidas como Ciudad de la Ciencia e Innovación

Cuatro nuevas ciudades distinguidas como Ciudad de la Ciencia e Innovación

La ciudad de A Coruña y las poblaciones de Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia) han sido distinguidas como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012” por su trabajo en materia de innovación.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña. EFE/Cabalar
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la concesión de estos reconocimientos que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El distintivo se concede a los municipios que hayan demostrado un esfuerzo y compromiso con la I+D+i, a través de la creación de oportunidades para fomentar la ciencia y la innovación en el ámbito local.

El Ministerio de Economía y Competitividad incentiva con esta distinción la innovación en los ayuntamientos, que son claves para conseguir los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020.

Además, se fomentan así las actuaciones que permiten aumentar la competitividad española y poner en valor el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación es un foro que agrupa desde 2010 a los ayuntamientos con este distintivo para definir las políticas locales innovadoras y potenciar la financiación público-privada en proyectos y divulgación científica.

Este premio, que se entregó por primera vez en 2011 a 30 municipios, se obtiene por un periodo de tres años en los que los ayuntamientos distinguidos son miembros de esta red.

Actualmente, tras las nuevas cuatro incorporaciones, son 51 los municipios que cuentan con el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…