Inicio / Ciencia / Los dinosaurios de Cuenca siguen su viaje por Japón

Los dinosaurios de Cuenca siguen su viaje por Japón

EFEFUTURO.- Los dinosaurios de Cuenca continúan su viaje por Japón: la muestra que se exhibe sobre ellos desde el pasado año en este país se podrá ahora ver en Osaka, tras haber recibido cientos de miles de visitas en los meses que ha estado en el Museo Prefectural de Dinosaurios de Fukui.

Imagen de archivo de los restos encontrados en el yacimiento de 'Lo Hueco' (Cuenca). EFE/Santiago Torralba

Según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter el paleontólogo Francisco Ortega, la exposición “Dinosaurios maravillosos de España”, se mostrará después en Fukuoka, donde se exhibirán a partir del día 21 de marzo cerca de 200 fósiles hallados en los yacimientos de “Las Hoyas”, del Cretácico Inferior, y “Lo Hueco”, del Cretácico Superior, ambos en la provincia de Cuenca.

Entre las piezas más significativas de la muestra figura el fósil del Concavenator corcovatus (término taxonómico que significa “Cazador de Cuenca jorobado”), un dinosaurio de unos seis metros de largo, que fue hallado en 2003 en “Las Hoyas”, al que se bautizó con el nombre coloquial de “Pepito”.

Es el esqueleto articulado de dinosaurio más completo encontrado hasta ahora en la península ibérica, que vivió hace unos 130 millones de euros. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…