Inicio / Ciencia / Doce monólogos científicos, a escena en la semifinal de Famelab

Doce monólogos científicos, a escena en la semifinal de Famelab

Ciencia y humor se vuelvan a unir en la semifinal del certamen de monólogos científicos Famelab el 21 de marzo en Barcelona, doce científicos, entre ellos diez españoles, que subirán a las tablas del Teatro Poliorama para hablar de física, biología o matemáticas e intentar arrancar al público una carcajada.

Una de las participantes de Famelab. Imagen de archivo cedida por Fecyt.

El principal objetivo de Famelab es fomentar la divulgación de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

La iniciativa está organizada el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el apoyo de Yahoo Noticias.

Además de los diez españoles, han llegado hasta la semifinal un italiano y una francesa.

Todos los semifinalistas tienen edades comprendidas entre los 53 y los 26 años y formación en biología, física, ingeniería o matemáticas, ha informado hoy la Fecyt en una nota de prensa.

Han demostrado tener grandes habilidades comunicativas para explicar la ciencia a la sociedad de una forma amena y entretenida.
Sus monólogos, de 3 minutos, abordan temas como el daltonismo, el reloj biológico, los descubrimientos de Atapuerca o el teorema de Fermat.

El jurado, que valorará a los semifinalistas durante su actuación, estará formado por el físico y divulgador Daniel Jiménez, la presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica, Cristina Ribas, el cómico Flipy y el ganador de Famelab 2012, el investigador español afincado en Austria Didac Carmona.

Los ocho que logren clasificarse competirán en la final española de Famelab que tendrá lugar el 14 de mayo en Madrid.

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Son ya más de 5.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

En el espectáculo de Barcelona del 21 de marzo también actuará el monologuista profesional Álvaro Carmona. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…