Inicio / Ciencia / 805 contratos para doctores y técnicos

805 contratos para doctores y técnicos

EFEFUTURO.- La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) ha destinado 86,7 millones de euros para la contratación de 805 investigadores y técnicos de apoyo, 14 de ellos con discapacidad.

Foto de archivo de la secretaria de Estado de I+D+i,Carmen Vela. EFE/Mondelo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana cuatro convocatorias de ayudas correspondientes a 2014 y pertenecientes al Programa estatal del talento y su empleabilidad: “Ramón y Cajal“, “Juan de la Cierva-formación“, “Juan de la Cierva-incorporación” y “Personal técnico de apoyo“.

Se incorpora por primera vez una reserva de plazas a personas con discapacidad (14).

La convocatoria “Ramón y Cajal” está financiada con 54 millones de euros para la incorporación de 175 investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación, según ha informado la secretaría de Estado (I+D+i) en una nota de prensa.
“Su objetivo es el de favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema de I+D+I”.

Permanecerá abierta desde el próximo 9 de diciembre hasta el 20 de enero de 2015.

El objetivo de las 225 ayudas “Juan de la Cierva-formación” es la contratación de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro, para promover el desarrollo de la carrera investigadora.

La convocatoria -que tiene un presupuesto de 11,2 millones de euros- permanecerá abierta del 13 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015.

Por su parte, las 225 ayudas “Juan de la Cierva-incorporación” van dirigidas a jóvenes doctores que habiendo completado su formación postdoctoral cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D.

La convocatoria -que tiene un presupuesto de 14,4 millones de euros- permanecerá abierta del 8 de enero de 2015 al 5 de febrero de 2015.

Personal técnico de apoyo” va dirigida a organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias, entre otras, para la contratación de técnicos superiores de formación profesional, diplomados, ingenieros técnicos, graduados, ingenieros y equivalentes.

Cuenta con una dotación superior a 7 millones de euros y permanecerá abierta desde el próximo 11 de diciembre al 27 de enero de 2015 (180 ayudas).

Está previsto que en las próximas semanas se publique la convocatoria “Torres Quevedo” y una nueva, denominada “Doctorados industriales”, ambas para personal investigador en el sector privado. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…