Inicio / Ciencia / El Ayuntamiento de Almonte paraliza las obras en el Palacio de Doñana

El Ayuntamiento de Almonte paraliza las obras en el Palacio de Doñana

EFEFUTURO.- El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha paralizado las obras de remodelación que estaba acometiendo en el Palacio de Doñana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ya trabaja con los técnicos municipales en la reformulación del proyecto.

Palacio de Doñana. EFE/Raúl Caro.

Fuentes del Ayuntamiento han dicho a Efe que el CSIC, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, estaba realizando las obras sin licencia en un edificio protegido, sede de la Reserva Biológica del Parque Nacional de Doñana.

Según estas fuentes, desde el momento en que se tuvo constancia de ello “se paralizaron las obras” y, en estos momentos, los técnicos municipales están en conversaciones con el CSIC para “modificar” el proyecto de tal forma que “pueda llevarse a cabo sin que vulnere la ley ni dañe el edificio de manera patrimonial”.
Las fuentes han indicado que el CSIC presentó la solicitud de obra en febrero, pero esta ha de ser aprobada por Urbanismo, que exige una “reformulación de los trabajos”.

Por su parte, el PSOE va a presentar esta semana una batería de preguntas en el Congreso sobre lo sucedido con estas obras que irá dirigida al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, según ha recordado en rueda de prensa la diputada María José Rodríguez.

Ha precisado que el objetivo de dicha iniciativa es conocer la fecha de las obras, su presupuesto o las licencias que se requerían, para determinar cómo se ha actuado.

En su opinión es “insólito” que CSIC realice obras “sin licencia” en el Palacio de Doñana, y ha lamentado el comportamiento del PP “propio de los caciques que se creen que están eximidos de dar una explicación”, actuando como si este espacio fuera “su cortijo”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…