Inicio / Ciencia / El eclipse total de Luna se retransmitirá por Internet desde Fuerteventura

El eclipse total de Luna se retransmitirá por Internet desde Fuerteventura

EFEFUTURO.- El eclipse total de Luna, que tendrá lugar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, será retransmitido en directo por Internet desde la Reserva Starlight de Fuerteventura, concretamente desde el Observatorio Astronómico del albergue juvenil de Tefía, ha señalado el Cabildo majorero en un comunicado.

Secuencia de un eclipse total de Luna. Foto. Planetario de Madrid

El fenómeno será doblemente espectacular, al coincidir con la “Súper Luna”, término referido al momento en que el astro se encuentra muy cerca de la Tierra y por lo tanto su tamaño es mayor.

El presidente de la corporación insular, Marcial Morales, ha señalado que ser Reserva Starlight “implica una apuesta clara por el cielo como activo científico, cultural y también turístico y por tanto económico”.

Por su parte, el científico del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra-Ricart, ha explicado que “las imágenes pueden servir para enseñar las estrellas de Fuerteventura a todo el mundo”.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura, el Cabildo majorero y el Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en la actividad en que se implican también las otras dos reservas Starlight de Canarias, localizadas en La Palma y Tenerife.

Desde la tarde del domingo se sucederán las conexiones para ofrecer a los espectadores la situación del cielo en Tefía, el Roque de Los Muchachos y el Pico del Teide y poder así captar el fenómeno por lo que los observatorios de estas tres islas estarán equipados con cámaras de especial sensibilidad a la luz nocturna.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, Carmelo Cabrera, ha animado a los interesados a que acudan al Observatorio de Tefía para disfrutar del eclipse.

Los interesados en seguir la retransmisión vía streaming entre Fuerteventura, Tenerife y La Palma, podrán hacerlo por Internet a través del enlace: http://www.sky-live.tv/.
(Sin votaciones)
Cargando…