Inicio / Ciencia / EFEfuturo, la divulgación científica y tecnológica desde la Agencia EFE

EFEfuturo, la divulgación científica y tecnológica desde la Agencia EFE

Información científica, de tecnología y ocio digital especializada, rigurosa, en positivo, con formato multimedia y cobertura global es lo que ofrece EFEfuturo, la nueva plataforma de periodismo científico y tecnológico de la Agencia EFE, que nace con el objetivo de ser referente en información sobre I+D+i, punto de encuentro de cuantos trabajan o se interesan por la actualidad y las noticias de ciencia y tecnología.

Captura de EFEfuturo.com



La Agencia EFE ha lanzado hoy EFEfuturo.com, una plataforma de divulgación científica que nace con el objetivo de ser referente en información sobre I+D+i y punto de encuentro de cuantos trabajan o se interesan por la actualidad y las noticias de ciencia y tecnología.

Esta es una de las dos patas de la nueva plataforma EFEfuturo, que además de un nuevo portal, seguirá informando de ciencia y tecnología a través de sus vías habituales. La plataforma EFEfuturo supone un impulso decidido a los contenidos científicos y de tecnología en EFE, la agencia que fue pionera en crear y mantener una sección de ciencia y medio ambiente y la primera en poner en marcha programas de especialización en información científica para jóvenes periodistas.

EFEfuturo se configura como un área de información especializada, con capacidad para proyectar en formato multimedia a cualquier lugar del mundo -desde cualquier punto y en diversas lenguas- las principales cuestiones sobre investigación, espacio, humanidades, dispositivos, videojuegos y ocio digital, con especial atención al ámbito latinoamericano.



Un equipo de especialistas en su redacción central y en las delegaciones nacionales e internacionales integran el núcleo humano de EFEfuturo, que elaborará contenidos en todos los soportes, desde los más clásicos como texto, fotografía y vídeo hasta las aplicaciones para Canal EFE, internet, dispositivos móviles y redes sociales.

La nueva división cuenta con una versión en línea www.efefuturo.com, que se configura como “un ágora virtual para todos los protagonistas de la actualidad en ciencia, tecnología e I+D+i”. La plataforma aprovecha el potencial y alcance de EFE: una red de periodistas mundial, con más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades para garantizar cobertura las 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición: Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués).

Noticias especializadas de actualidad de ciencia y tecnología para profesionales y contenidos de valor añadido, pero también información para los ciudadanos, las empresas y el tercer sector en un entorno cada vez más necesitado de información fiable, rigurosa y jerarquizada. EFEfuturo

fut/edi
(Sin votaciones)
Cargando…