Inicio / Ciencia / Egipto rehabilitará dos tumbas faraónicas y un templo al sur de El Cairo

Egipto rehabilitará dos tumbas faraónicas y un templo al sur de El Cairo

El Cairo (EFEfuturo).- Egipto anunció hoy un nuevo programa para rehabilitar dos tumbas situadas junto a la pirámide escalonada de Saqara, la más antigua, y el templo de Medinet Maadi, al sur de El Cairo.

Esfinge y Gran Pirámide
Esfinge y Gran Pirámide de Keops, en Egipto. Imagen: Juanma Gallego
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó en una rueda de prensa que las tumbas restauradas son las del Serapeum y la de los Filósofos.

En el complejo arqueológico del Serapeum, ubicado en la ribera occidental del Nilo, se exhiben 24 nichos con enormes sarcófagos de granito donde eran sepultadas las momias de los toros sagrados, que representaban al dios Apis.

Medinat Maadi incluye por su parte restos de templos construidos por Amenemhat III y Amenemhat IV, del imperio medio (1975-1964 a.C.)

Este proyecto de rehabilitación será financiado por Italia, con un presupuesto de dos millones de dólares (1,4 millones de euros), a través de la conversión de parte de la deuda de Egipto.

Abarca, además, el establecimiento del primer centro en Egipto que se dedicará a la formación de especialistas en la rehabilitación de edificios construidos en adobe. EFEfuturo

ms/mv/ram
(Sin votaciones)
Cargando…