Inicio / Ciencia / El biólogo Pere Puigdoménech, Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2013

El biólogo Pere Puigdoménech, Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2013

El biólogo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pere Puigdomènech, ha sido galardonado con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2013, por su aportación en el campo de la divulgación, en la que el científico español se inició en 1970.

Puigdoménech ha publicado más de medio millar de artículos divulgativos en medios como La Vanguardia, El País, El Periódico y la revista científica Nature, que se han centrado en cuestiones como la política científica española, el papel de la ciencia en la sociedad y el impacto de las nuevas tecnologías en la agricultura.

Además, el biólogo es autor de cuentos y novelas de temas científicos,  como  ‘El Gen Escarlata”.
Puigdoménech es miembro de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, de la Sociedad Española de Biofísica, de la Sociedad Española de Biología Celular y de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal.

Ha sido presidente de la Societat Catalana d´Historia de la Ciència y es miembro ordinario del Institut d´Estudis Catalans, de la Academia de Ciencias y Artes de Barcleona, de EMBO, de la Academia Europea y miembro extranjero de la Académie d´Agriculture de France.

También ha participado en Comités consultivos europeos como el Panel de GMOs (Organismos Modificados Genéticamente) de la Agencia Europea de Seguridad alimentaria, el Grupo Europeo de Ética de las Ciencias y las Nuevas Tecnologías y ha sido presidente del Comité de Ética del CSIC.

La entrega del galardón, patrocinado por la Fundación Vodafone, tendrá lugar el próximo día 13 de junio de 2013, en el Salón de Actos Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco de la Jornada de Sociedades COSCE, que se celebra anualmente y en el que este año tendrá como tema principal la relación entre ciencia y mecenazgo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…