Inicio / Ciencia / El corcho y el vino catalán se alían para la innovación

El corcho y el vino catalán se alían para la innovación

El Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) y el Clúster Vitivinícola Catalán (Innovi) trabajaran juntos para construir una estrategia de futuro para ambos sectores y para ello promoverán la competitividad a través de la innovación.

El ICSuro ha señalado en un comunicado que esta voluntad de trabajar conjuntamente se inicia en un momento clave entre empresas de ámbitos similares como, en este caso, los fabricantes de tapones de corcho y las bodegas que utilizan este cerramiento para mejorar su competitividad por medio de la investigación.

Algunos de los proyectos en los que ambas entidades trabajaran en un futuro serán el de nuevas aplicaciones del corcho, medir la huella de CO2 (vino + corcho) y la construcción de una marca de calidad del corcho catalán.

En los últimos años el Instituto ha potenciado su departamento de I+D y trabaja, a nivel nacional e internacional, con centros de investigación, clústeres, laboratorios, empresas de diseño, escuelas de negocios y universidades, para obtener todo el conocimiento del producto corcho y sus posibilidades en nuevas aplicaciones.

Por su parte, Innovi ha desarrollado proyectos de innovación entre empresas y centros tecnológicos asociados.

Con la incorporación del ICSuro como miembro del Innovi, recientemente aprobada, se incrementa la transversalidad del clúster para trabajar proyectos con una mayor interés para todo el sector.
(Sin votaciones)
Cargando…