Inicio / Ciencia / El CSIC ha reducido su personal desde 2011 en 1.346 personas

El CSIC ha reducido su personal desde 2011 en 1.346 personas

El máximo organismo de investigación científica de España (CSIC) ha perdido hasta 1.346 empleados desde finales de 2011, entre científicos, técnicos y responsables de gestión, según revela un documento parlamentario.

Los datos oficiales registran además una reducción del número de becarios de 618 a 435 en el mismo periodo.

 

La información aparece en la respuesta escrita a la pregunta que de la misma manera formuló en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Heredia, coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y diputado por Málaga.

 

Según la respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Efe, el número total de trabajadores del CSIC en noviembre de 2011 ascendía a 13.928 personas, cifra que se había reducido a 12.017 en junio de este año.

 

Los datos, que incluyen la variación pormenorizada del personal adscrito al CSIC por comunidades autónomas y por centros de trabajo específicos, señalan disminuciones especialmente significativas en Andalucía, donde disminuye la plantilla de 2.212 a 1.955; Cataluña, de 1.814 a 1658 y Madrid, de 5.845 a 5.255.

 
También se constata la desaparición de centros de investigación como la Reserva Biológica de Doñana, en Huelva, el Instituto Pirenaico de Ecología de Huesca y los institutos de Física Aplicada y de Geología Económica, los dos en Madrid, que contrataban entre todos a 8 personas.

 

Fuentes del CSIC consultadas por Efe recalcaron que las reducciones de su personal se deben a la conclusión de programas de investigación que no se renuevan y no a despidos.

 

Los datos completos de gestión de recursos humanos, añadieron, aparecen en las memorias de la institución que se editan a año cumplido y se publican en la página web del CSIC. EFE

 

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.


Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde


 
(Sin votaciones)
Cargando…