Inicio / Ciencia / El CSIC y el ICFO, en un ránking de Nature

El CSIC y el ICFO, en un ránking de Nature

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) aparecen en un ránking de 200 instituciones y artículos publicados en 2013 realizado por la revista Nature.

Una pieza de grafeno se pega a un palillo gracias a la electricidad estática. EFE/Long Wei.

El CSIC aparece en el número 60 y el ICFO en el 96 (de 200).

El índice de publicaciones de Nature da una visión global de los resultados de la  investigación de instituciones basadas en el análisis y conteo del número de artículos publicados en las revistas Nature.

Creado en 2009, publica anualmente estos rankings, permitiendo no solo el seguimiento de las publicaciones científicas por institución (universidades, institutos públicos de investigación y empresas del sector privado) sino también por país.

El índice mide valores absolutos, es decir, el número total de publicaciones en Nature por año, poniendo de manifiesto la ventaja evidente que existe para las grandes entidades con múltiples institutos, según una nota del ICFO.

Para esta institución, Nature ha posicionado al ICFO como “una de las mejores instituciones de investigación a nivel mundial, un reconocimiento que también ha corroborado el reciente estudio ‘Mapping Scientific Excellence'”.

El ICFO es un centro de investigación de la Generalitat que pertenece al programa Severo Ochoa financiado por el Gobierno de España y, a su vez, asociado a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Fundado el 2002, el ICFO fue creado con el objetivo de ser un instituto capaz de atraer a los mejores talentos de todo el mundo para llevar a cabo investigación a nivel internacional en temas relacionados con la luz y las tecnologías basadas en la luz. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…