Inicio / Ciencia / El diseñador valenciano Nacho Lavernia, entre los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El diseñador valenciano Nacho Lavernia, entre los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño han recaído este año en las empresas Royo Group y Lékué y en Joaquín Moya-Angeler y Nacho Lavernia, ha informado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Mascota oficial diseñada por Lavernia, Cienfuegos y Asociados para unos campeonatos de natación. Foto de archivo. EFE/ Toni Garriga
Estos galardones reconocen el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador por parte de profesionales y empresas.

En concreto, el Premio Nacional de Diseño en la categoría de empresas ha recaído en Lékué (utensilios de cocina), mientras que el diseñador valenciano Nacho Lavernia ha obtenido este galardón en la categoría de profesionales.

De la primera el jurado ha resaltado “el haber incorporado a la empresa al mundo de la innovación a través del diseño y haber hecho de éste su seña de identidad”, además de su notable éxito en la estrategia comercial.

Sobre Lavernia, el jurado ha subrayado su “impresionante trayectoria, iniciada en los años 80”.

Ha valorado además su condición de pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente.

La cuantía del Premio Nacional al Diseño para la categoría de profesionales es de 30.000 euros; el resto tienen carácter honorífico.

El premio de Innovación, en la categoría de internacionalización, se ha concedido a la empresa Royo Group, empresa valenciana dedicada a la fabricación y comercialización de productos y mobiliario para el baño, por “su intensa actividad innovadora en un sector tradicional y por su volumen de negocio en el exterior”.

El premio Innovación en la categoría de trayectoria innovadora la distinción ha sido para Joaquín Moya-Angeler, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

De él el jurado ha destacado su papel pionero en fomentar el acercamiento y la transferencia del conocimiento entre los sectores público y privado.

Estos premios se crearon en 1987, aunque se organizan de manera conjunta desde 2011.

Están otorgados por la Secretaria de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…