Inicio / Ciencia / El ERE de Inbiomed implica aparcar la investigación del cáncer de mama, según los trabajadores

El ERE de Inbiomed implica aparcar la investigación del cáncer de mama, según los trabajadores

Los trabajadores del centro de investigación Inbiomed de San Sebastián han denunciado el cierre de la línea de investigación del cáncer de mama debido al ERE planteado por la dirección tras los recortes de financiación.

Una investigadora mirando a través de un microscopio

En la imagen, una trabajadora del centro. Foto de archivo. EFE/Juan Herrero.

Los empleados han celebrado hoy una concentración de protesta por el ERE de extinción de aproximadamente un tercio de la plantilla y por la reducción de salario del resto de trabajadores, lo que implica aparcar la investigación del cáncer de mama, ha informado ELA en un comunicado.

Los trabajadores han achacado la situación de Inbiomed a la falta de financiación “derivada de los recortes de la Obra Social de Kutxa, que constituye la principal fuente de financiación desde hace cuatro años, y de los recortes en I+d de las instituciones públicas”.

“Actualmente nos encontramos sin recursos para poder llevar a cabo nuestra labor científica y llevamos dos meses sin cobrar los salarios”, han agregado.

Esta fundación privada sin ánimo de lucro se dedica a la investigación y a la medicina regenerativa a través de las células madres y su aplicación en el tratamiento del cáncer, enfermedades hematológicas y enfermedades nuerodegenerativas como el parkinson”. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…