Inicio / Ciencia / El español Felipe Criado, nuevo presidente de los arqueólogos europeos

El español Felipe Criado, nuevo presidente de los arqueólogos europeos

Felipe Criado, director del Incipit, un instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en Santiago de Compostela dedicado a la investigación del patrimonio cultural, ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos (EAA), durante los próximos tres años.

Criado ha sido coordinador del Área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC (2003 – 2009) y gestor del área de Ciencia y Sociedad del Programa Iberoamericano de Cooperación Científica y Técnica (2009-2013), según informa el CSIC en un comunicado.

El arqueólogo español, autor de una docena de libros y más de 150 artículos científicos, se dedica a la investigación sobre la arqueología del paisaje, el origen y el desarrollo de la monumentalidad, la teoría arqueológica y la ciencia pública.

Recientemente, ha dirigido el Programa de Investigación Consolider sobre tecnologías para el estudio y revalorización del patrimonio cultural, investigaciones arqueológicas y paleoambientales sobre el arte rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra), el estudio del valor social de la Cueva de Altamira (Cantabria), entre otros proyectos realizados o en curso.

Su nombramiento se ha hecho público durante la conferencia anual de la EAA, celebrada en Glasgow (Escocia) y que finaliza mañana 6 de septiembre.

Fundada en 1994, la EAA integra a cerca de 2.500 arqueólogos de todo el mundo. EFE

 
(Sin votaciones)
Cargando…