Inicio / Ciencia / El español Xavier Vives, uno de los siete científicos que elegirán el gobierno del Consejo Europeo de Investigación

El español Xavier Vives, uno de los siete científicos que elegirán el gobierno del Consejo Europeo de Investigación

El profesor del IESE-Universidad de Navarra Xavier Vives, entre los mejores científicos europeos para elegir a los dirigentes de un organismo centrado en la investigación de calidad a nivel europeo.

 


Xabier Vives, profesor de Economía y Dirección Financiera; y titular de la Cátedra Abertis de Regulación, Competencia y Políticas Públicas del IESE-Universidad de Navarra, ha sido elegido como uno de los siete científicos europeos que elegirán a los integrantes del gobierno del Consejo Europeo de Investigación (ERC), un organismo centrado en la investigación de calidad en Europa a través de una financiación competitiva.Vives formará parte del Comité de Identificación, un grupo formado por siete científicos europeos que elegirán al futuro gobierno del ERC. Junto al científico español, forman parte de este comité Sir Leszek Borysiewicz (University of Cambridge), Alice Dautry (Institut Pasteur), Hans-Joachim Freund (Fritz-Haber-Institute, Max-Planck-Society), Louise J. Gunning-Schepers (University of Amsterdam), Joseph Weiler (European University Institute) y Agnieszka Zalewska (Polish Academy of Sciences).

Los mejores científicos de Europa


Este comité del que forma parte Vives debe identificar a los miembros que renovarán el actual Consejo Científico del ERC, y tendrán que elegir un número de candidatos que puedan entrar en este organismo en el futuro.

“El ERC está entrando en una nueva fase, con un nuevo presidente y un mayor presupuesto para el programa Horizonte 2020 de investigación e innovación. El comité tiene la combinación correcta de los mejores cerebros de Europa para mantener la reputación y la excelencia del ERC. Únicamente podemos escoger a los mejores de entre los mejores”, ha afirmado la comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia Máire Geoghegan-Quinn, sobre este grupo de reputados investigadores que elegirán a la nueva cúpula del ERC

(Sin votaciones)
Cargando…