Inicio / Ciencia / El físico Juan Ignacio Cirac es nombrado honoris causa por la UPV

El físico Juan Ignacio Cirac es nombrado honoris causa por la UPV

El físico español Juan Ignacio Cirac ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en virtud de su “indiscutible trayectoria de referencia científica internacional”, según ha informado la UPV en un comunicado.

El físico Juan Ignacio Cirac en una foto de archivo.
El físico Juan Ignacio Cirac en una foto de archivo. EFE/Esteban Cobo
Cirac está considerado como uno de los científicos españoles más reconocidos internacionalmente por sus trabajos de investigación en el campo de la computación cuántica, dirige la división teórica del Instituto Max-Planck para la Óptica Cuántica de Garching, en Alemania.

Este año se ha convertido en el primer científico español galardonado con el Premio Wolf en Física, el más prestigioso en su ámbito tras el Nobel, por sus investigaciones para la construcción de un ordenador cuántico, cuya potencia sería infinitamente mayor que la de un ordenador convencional.

Este galardón se suma a los numerosos premios que ya ha obtenido a lo largo de su carrera investigadora, entre los que destacan el Príncipe de Asturias, en 2006, que logró con sólo 41 años, así como el Felix Kuschnitz, de la Academia Austriaca de Ciencias; el Premio de Quantum Electronics de la European Science Foundation.

Por otra parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha acordado conceder la Medalla de la institución a su anterior rector, Juan Juliá, como reconocimiento de la comunidad universitaria por su labor al frente de esta Universidad durante los últimos ocho años.  EFEfuturo

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.  Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde
(Sin votaciones)
Cargando…