Inicio / Ciencia / El Gobierno deja sin apoyo a la organización de medicamentos para enfermedades olvidadas

El Gobierno deja sin apoyo a la organización de medicamentos para enfermedades olvidadas

El Gobierno español ha decidido este año no aportar ninguna ayuda económica a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, tras siete años consecutivos de colaboración en los que desembolsó doce millones de euros a este proyecto.

contagio de malaria

La malaria, una de las enfermedades olvidadas. EFE/NACHO GALLEGO

La Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi, en sus siglas en inglés) ha sido galardonada en 2013 con el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en Cooperación al Desarrollo, motivo por el que su director ejecutivo, Bernard Pécoul, se encuentra en Madrid.

En rueda de prensa, Pécoul ha explicado que su organización continuará manteniendo una estrecha colaboración con la cooperación española y “ojalá” en los próximos años también se reanude la ayuda financiera.

En los últimos siete años, la aportación económica española se ha canalizado a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).
En 2012, la ayuda desembolsada ascendió a un millón de euros.

Esta organización de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro se creó hace diez años para el diseño de nuevos tratamientos contra la denominadas enfermedades olvidadas, que afectan a cientos de millones de personas, la mayoría en países subdesarrollados.

Entre estas patologías figuran la enfermedad del sueño, el mal de Chagas, la malaria y la leishmaniasis. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…