Inicio / Ciencia / El Gobierno intentará agilizar la resolución de proyectos del Plan de I+D+i

El Gobierno intentará agilizar la resolución de proyectos del Plan de I+D+i

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha asegurado que su departamento se dará “toda la prisa posible, sin comprometer la calidad de la investigación”, en resolver los proyectos que se presenten a la convocatoria de 2013 del Plan estatal de I+D+i.

Foto de archivo de la secretaria de Estado de I+D+i,Carmen Vela. EFE/Mondelo

Vela ha hecho estas declaraciones junto al rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, dentro de una jornada de trabajo a la que ha sido invitada para conocer los proyectos de investigación que desarrolla esta universidad.

La secretaria de Estado ha dicho que la convocatoria de este Plan estatal correspondiente a 2013 ha salido con “diez meses de retraso”, a lo que ha añadido que España “vive una situación difícil, que tiene mucho impacto y uno de los impactos que tiene es en los plazos”.

Ha precisado que la convocatoria ha salido con un presupuesto mayor que la del año anterior y ha insistido en que, en la evaluación de los proyectos y en su asignación, su departamento pretende “acortar esos diez meses de retraso”.

Ha explicado que los proyectos que se presenten a la nueva convocatoria tendrían que empezar en enero de 2014 y, aunque ha reconocido que no podrá ser así, su departamento se dará “toda la prisa posible, sin comprometer la calidad de la investigación, para dar la máxima velocidad al proceso -de resolución-, con el fin de que el plazo de llegada de los recursos sea lo antes posible”.
Vela ha asegurado que este retraso “no se corresponde con actitud de dejadez alguna” porque el departamento que dirige “intenta hacer las cosas para que los investigadores estén mejor”.

“Aunque las dificultades nos llevan a que, a veces, no podamos cumplir los plazos y los presupuestos no son los que quisiéramos”, ha señalado, por lo que espera que, “con un poquito de tiempo”, su departamento se pueda adaptar a esa previsibilidad, que “es tan importante”, y a esos ajustes en los plazos, que “ayudan mucho a que la ciencia se desarrolle como debe”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…