Inicio / Ciencia / El Gobierno pide a la CE un análisis de todo el sistema español de I+D+i

El Gobierno pide a la CE un análisis de todo el sistema español de I+D+i

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, solicitó a la Comisión Europea (CE) que se iniciara un análisis de todo el sistema español de ciencia y tecnología, con el objetivo de “corregir aquello que no esté bien”.

EFE/GAETAN BALLY

Así lo ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela, en la comisión de presupuestos del Senado, donde ha detallado las cuentas de su departamento para el próximo año.

Según ha relatado, ayer el ministro De Guindos solicitó a la CE el comienzo de este análisis, “para ayudarnos en todo aquello que no tengamos bien y sugerirnos medidas e instrumentos para implementar nuestro sistema”.

El propio ministro anunció el pasado 24 de octubre que el Gobierno llevaría a cabo una revisión “global” de la política de ciencia y tecnología en el primer semestre de 2014 para lograr un sector más transparente y eficiente.

El Gobierno de acuerdo con la CE realizará en los seis primeros meses del año que viene una valoración total de la política de I+D+i para compararla con la del resto de Europa y los resultados se conocerán en verano, afirmó el ministro. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…