Inicio / Ciencia / El Hespérides llega a Cartagena tras analizar un remolino en Canarias

El Hespérides llega a Cartagena tras analizar un remolino en Canarias

El Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ ha llegado esta mañana al puerto de Cartagena después de haber realizado la campaña “Pump” sobre un remolino que se forma por desnivel de la superficie del mar al sur de las Islas Canarias, informa la Armada.

El BIO Hespérides (d) navega junto al BIO Las Palmas momentos antes de atracar en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena tras finalizar la Campaña Antártica 2012-2013. EFE/Juan Francisco Moreno

El ‘Hespérides’ ha finalizado, además, la campaña “Kosmos”, que ha consistido en el estudio y evaluación de la acidificación del océano y la obtención de un pronóstico de las consecuencias que las emisiones de CO2 tendrán en nuestro planeta en un futuro cercano.


Los proyectos han sido liderados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y han contado con la colaboración del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada-México, la Universidad de California-Los Ángeles y el Centro Helmholz de Investigación Oceánica-GEOMAR de Alemania.


En total han participado además de los 57 miembros de la dotación, 21 científicos pertenecientes a los organismos mencionados.


Tras la realización de esta campaña, el buque ultimará su preparación para la XX Campaña Antártica, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015. EFE

(Sin votaciones)
Cargando…